El mercado de las bebidas energéticas debe desarrollar campaña de marketing promocional tan creativas que invite a todas las personas a consumir su producto, no importando si hacen ejercicio o no, ya que su principal mercado son los deportista, tal y como lo hace Powerade que utiliza el below the line de una manera efectiva.
De acuerdo con la Beverage Industry Magazine, Powerade Zero fue una de las bebidas más vendidas durante el 2014, pues alcanzó la cifra de 7.23 millones de dólares, solo por debajo de Propel Zero con 24.29 millones de dólares y Gatorade Perform con ventas por 60.04 millones de dólares.
A continuación te dejamos dos campañas below the line que detonaron energía a quienes participaron en ellas:
Billboards gimnasio
En calles de París, Francia la marca colocó unos divertidos billboards en los que la gente tenían que hacer una actividad física para poder llevarse una bebida gratis. En total fueron tres vallas publicitarias que sirvieron como gimnasios para los transeúntes, el primero era un muro de escalar en el que las personas tenían que escalarlo mientras avanzaba de arriba hacia abajo, quien lograra escalar cierto tiempo, se le daba una bebida energetizante de la marca.
Bebederos sólo para deportistas
Powerade decidió recompensar a todos aquellos deportistas que dejan el corazón mientras hacen alguna actividad física, por ello va a instalar bebederos en diferentes partes de Brasil como parques o avenidas principales, sin embargo van a tener una característica especial: sólo darán de esta bebida energética a los que estén agitados.