Uno de los principales obstáculos de las campañas sociales es la falta de conexión con la gente. Los ciudadanos no tienen empatía por las causas que diferentes organizaciones persiguen y por ello simplemente no donan.
Este problema parte de dos aspectos, el primero es que la gente no se identifica con los males ajenos, y segundo, no están seguros de en qué se gastará el dinero que donen, por esta razón, les cuesta trabajo desprenderse de una moneda.
Para mostrarle a la gente el efecto que se puede lograr con una moneda, y con una buena estrategia de Marketing Directo, la organización Dubai Cares y la agencia Entourage crearon una tarjeta raspable que de primera instancia muestra a una niña de bajos recursos en un ambiente poco alentador, sin embargo cuando raspas la imagen la foto cambia y se descubre a la misma pequeña con un libro para colorear en las manos.
Debajo de la imagen aparece el copy: “Tu donación puede cambiar sus vidas”. Se trata de una pequeña experiencia que muestra el objetivo de la campaña de forma gráfica y que anima a la gente a participar gracias a un simple ejercicio.