Ver trabajos en los que el ambient marketing sobresale por la naturalidad con la que se toma un elemento del paisaje urbano para adaptarlo a una campaña de street marketing es inspirador.
Con base en esta idea, se pone en manifiesto que la materia prima de una estrategia de marketing de guerrilla, en especial de ambient marketing, no es el presupuesto que se le destina, sino las ideas disruptivas e ingeniosas. Las campañas más efectivas de esta área del marketing a veces sólo necesitan una idea simple, pero muy innovadora para causar impacto en el target y resultar memorables.
Así, a continuación se presentan 10 ejemplos de ambient marketing que sorprenden por su simple ingenio, las cuales son una fuente de inspiración para crear campañas efectivas.
1)
Kleenex y su dispensador de jabón simuló de manera creativa una nariz con fluido nasal para promocionar sus pañuelos en un lugar idóneo para hacerlo, el sanitario.
2)
En Suiza, la marca Accessorize cambió las cadenas habituales en los estacionamientos y lugares públicos de Génova por los accesorios que comercializa a gran escala.