Recién iniciando el 2015, Axe sorprendió al lanzar una campaña de marketing promocional en Australia (donde por cierto se le conoce como Lynx) en la que se puede ver como dos hombres se besan, acción que le valió varios elogios a la marca, pues hasta ese momento se había considerado sumamente machista, sin embargo el Advertising Standards Bureau lo colocó en el séptimo lugar de las 62 campañas publicitarias con más quejas.
Notas Relacionadas:
Axe vs. Old Spice, ¿qué desodorante prefieres para combatir al sudor?
Axe pone agujeros en la pared para espiar en el baño de mujeres
Axe le da otro sentido al marketing directo en su nueva campaña
En el comercial se puede ver como sería la vida de todo un caballero, mientras una voz en off va detallando cada momento de su vida y uno de ellos señala que puede besar a una mujer ardiente o a un hombre ardiente, hecho que causó controversia entre la población que lo consideró como inapropiado.
De acuerdo con el International Business Times, uno de los quejosos argumentó que “ser confrontado por un anuncio de producto para el cabello que tenía un personaje masculino que besa a otro personaje masculino, hace que casi me caiga del sillón. Si, Australia es un país libre, pero este anuncio me parece que muestra a una minoría gay dictar términos a la mayoría (normal)”.
Sin embargo, para el director general del organismo encargado de regular la publicidad, la pieza de Axe no violó ninguna regla del Código de Ética, por lo que no se retira del aire, ademas aseguró que la gran mayoría de los 62 anuncios no incurre en faltas graves a la moral, simplemente no son del agrado de las personas.
Aquí te dejamos esta campaña de marketing promocional que ha sacado ronchas a más de uno en Australia y a ti, ¿te incomoda ver a dos hombres besándose?