No viajar, no aprender otros idiomas y dejar que las percepciones de otros influyan en el comportamiento individual son algunos de los errores más comunes de los que la gente se arrepiente, según el portal 9Gag. Sin embargo, ¿de qué podría arrepentirse un mercadólogo dedicado al below the line?
Más notas relacionadas:
Un mercadólogo sin “spanglish” no es un auténtico mercadólogo
Shopper marketing: Cómo el omnichannel cambia la labor del mercadólogo
3 libros sobre Mercadotecnia que todo mercadólogo debe leer
Les dejamos 5 errores comunes de los que podrían arrepentirse estos profesionales del marketing:
1. Definirse de acuerdo al rol
Que te definan por lo que haces es un error muy común, sobre todo cuando depende del organigrama de la empresa donde trabajas. Las habilidades y capacidades individuales trascienden en muchos aspectos que los puestos no contemplan.
2. Esforzarse mucho en la escuela
La mejor escuela para aprender a generar estrategias de mercadotecnia es la agencia. La escuela es una introducción que nos permite saber conceptos y acercarnos al quehacer profesional, pero no sustituye ningún tipo de experiencia. El título es importante, pero es más importante aprender a hacer algo.
3. Más allá de las agencias y marcas
Emprender proyectos personales es una de las metas que siempre figuran pero nunca se realizan. A veces, solo falta dar un paso para llevar a cabo lo que siempre se desea.
4. Defender los principios
Con la finalidad de no disentir con otros, sobre todo en el plano laboral, muchas personas dejan de lado no solo sus puntos de vista, sino sus convicciones. Defenderlas, y saber escuchar, es algo que no muchos hacen y todos se arrepienten por ello.
5. No disfrutar el tiempo propio
A veces el trabajo excesivo no permite a las personas disfrutar otros aspectos de su vida. De acuerdo con 9Gag, la mayoría de las personas se arrepiente de no dedicarse tiempo ellas mismas.