De acuerdo con The Ontario Association of Interval & Transition Houses (OAITH), asociación que se dedica a erradicar las conductas de violencia contra mujeres y niños, las agresiones dentro del hogar llegan a incrementarse hasta un 30 por ciento, situación que el organismo busca reducir hasta que desaparezca y para ello creó una campaña de ambient marketing apoyada en SMS caritativos.
Notas Relacionadas:
3 claves para una exitosa campaña de marketing social dictadas por Ganador
Marketing social: Ganador entrega perros que ayudarán a personas enfermas
Marketing social: alianza B2B en pro de los niños discapacitados
La agencia encargada de realizar esta acción below the line fue FCB Toronto, quien recreó una típica cena familiar cuyos personajes son maniquíes que fueron colocados en una transitada calle de Toronto haciendo que todo los que pasaban por ahí voltearan a verlos.
La campaña “The Window Project” consistió en que las personas tenían que hacer pequeños donativos a través de mensajes SMS en menos de un minuto, si pasaba el tiempo y no se hacían estas donaciones, el maniquí masculino levantaba el brazo simulando un golpe en la cara a su esposa.
“Las vacaciones de Navidad pueden ser un tiempo confuso para las mujeres que se encuentran en este tipo de relaciones, sobre todo cuando hay niños de por medio”, señaló Charlene Catchpole presidenta de OAITH.