En mercadotecnia directa, desde todos los tiempos el objetivo ha sido ofrecer una experiencia satisfactoria a los consumidores. Asimismo, siempre se han tratado de lanzar promociones que estén a la medida de sus gustos y necesidades, anteriormente se hacía gracias al trabajo de las empresas de investigación de mercado, pero ahora con la inteligencia de datos y el uso del big data el trabajo es cada vez más preciso.
Notas relacionadas:
Ingenioso Marketing Directo para promocionar condones asiáticos
3 emblemáticas campañas de Marketing Directo
Marketing Directo que combina antiguos discos de vinil con códigos QR
El secreto de la mercadotecnia directa está en entender las necesidades, tendencias y la evolución en los hábitos de consumo del target. Es imprescindible contar con insights de los consumidores.
En este sentido, una investigación a escala global de Econsultancy publicada en Statista muestra cuáles son las áreas más emocionantes para los mercadólogos de cara a los consumidores para el 2016. En primer lugar se encuentra la experiencia del consumidor con un 21%, le sigue el mobile marketing con 16%, la personalización con 13%, el content marketing con 12% y el big data con 11%.
Todas estas, a excepción del mobile marketing y el content marketing, tienen que ver con la mercadotecnia directa, por lo que puede decirse que estas tendencias serán fuertes y prioritarias para las marcas durante el próximo año.
Finalmente, ahora en marketing directo la tecnología permite una mayor precisión y un mayor retorno de inversión al momento de contactar con los gustos y preferencias de los clientes.