Como parte de su campaña Ponle tu nombre a un avión, Volaris regala viajes ilimitados durante un año a los ganadores de este concurso en el que los usuarios de la aerolínea demostraron su creatividad para poner su nombre en lo más alto del cielo.
Notas relacionadas:
Interjet deslumbra con activación dentro de un cine
Dos sencillas claves del marketing experiencial dictadas por Volaris
Promoción por aniversario de Volaris hace reventar su sitio web
La dinámica consistió en que los interesados en participar en este concurso demostraran, a través de una foto, hasta dónde eran capaces de llevar su nombre, y ponerlo en lo más alto. Las fotos tenían que ser compartidas en la cuenta oficial de Volaris en Facebook.
Sobre esta estrategia de social media marketing combinada con marketing promocional, Ricardo Rivera, marketing integrator manager de Volaris, señaló: “Siempre buscamos estar cerca de nuestros clientes y reconocerlos de alguna manera, y qué mejor que hacerlo de forma divertida y con una interacción directa con ellos.”
Para definir a los ganadores de este concurso, los fans en Facebook votaron por sus favoritos del 15 al 31 de octubre, y las 100 fotografías más votadas pasaron a una segunda ronda, donde un jurado integrado por ejecutivos de Volaris eligió a los 25 ganadores.
“Más allá de las turbinas, de los aviones y de los aeropuertos que operamos; el centro de nuestra institución son nuestros Clientes, y es por esto, que tatuamos a nuestros aviones con sus nombres”, añadió Rivera.
Los premios para los ganadores fueron un año de viajes ilimitados a bordo de la flota de Volaris, una de las más jóvenes de América, así como poder ver su propio nombre en uno de los aviones de la aerolínea.
Cabe señalar que tanto Volaris, como su competencia Interjet han lanzado últimamente estrategias que involucran el marketing experiencial con el objetivo de enganchar con su target.