Fur Free es una asociación sin fines de lucro enfocada en proteger a los animales de prácticas inhumanas para obtener su piel. Para crear awareness sobre los miles de perros y gatos asesinados a diario con ese fin se lanzó una campaña de marketing directo que utilizó a las mascotas como ruta de comunicación.
Más notas relacionadas:
Ingenioso Marketing Directo para promocionar condones asiáticos
IKEA y su estrategia de Marketing Directo para invitar a la gente a una nueva tienda
3 emblemáticas campañas de Marketing Directo
De acuerdo con Fur Free cada día son asesinados alrededor de 5,400 perros y gatos para obtener su piel y hacerla pasar por sintética en el mercado chino. Quienes piensen que sus mascotas favoritas están libres de morir por este motivo sin duda se sorprenderán con esta cifra.
La asociación revela que la piel de perros y gatos se utiliza con frecuencia en la elaboración de guantes, zapatos y sombreros, sin embargo, las personas compran estos productos pensando que se trata de piel sintética.
Para informar a las personas sobre este hecho la asociación trabajó con Ogilvy en el desarrollo de una campaña below the line, que consistió en el lanzamiento de una línea especial de abrigos para mascotas que se colocaron en tiendas frecuentadas por celebridades.
Las etiquetas de los abrigos contenían datos reveladores sobre el verdadero origen de las “pieles sintéticas” y los abrigos tenían orificios que mostraban cómo el pelaje de los animales terminaba por convertirse en un par de guantes o un abrigo. Los fondos recaudados de la venta de la línea se donaron a la fundación y el mensaje logró viralizarse en Twitter.