Poco a poco Netflix le ha ido quitando público a la televisión gracias a su novedoso sistema de streaming multimedia a bajo costo y por el cual las personas pueden acceder a varios títulos de películas y series nuevas y de años atrás y para dar a conocer su contenido ha recurrido al marketing promocional creativo, apoyado de billboards y mupis digitales.
Notas Relacionadas:
El innovador billboard digital de Netflix que promociona su nueva serie
Netflix ideó una activación interactiva que sorprendió a su target
Netflix, e-tailer que consiente a empleados que son padres primerizos
Tal es el caso de su campaña implementada en calles de Francia donde sorprendido a los parisinos con mupis digitales que tenían escenas de series o películas que transmite, pero no eran imágenes simples sino que tenían movimiento, es decir era gifs.
Así las personas que estaban en un centro comercial, en la parada de un autobús o incluso en el metro pudieron observar como estos soportes publicitarios se movían y parecían interactuar con todo los que lo rodeaban.
Pero la acción fue más allá, Netflix adecuó estos mupis para que fueran acorde al clima del día, es decir si estaba lloviendo la imagen que aprecia era una escena de lluvia.
Con esta campaña de marketing queda establecido que el below the line puede adaptarse a cualquier marca no importando si se es canal de televisión tradicional o uno digital como Netflix: