En Colombia, las agencias son de los mejores lugares para trabajar, debido a las libertades que otorgan. Sin embargo esta falta de restricciones hace que romper las reglas no sea visto como algo muy grave.
Más notas relacionadas:
Ambient Marketing: ceniceros y rayos x para concienciar sobre los riesgos del tabaco
Polémica campaña antitabaco que estremeció a Francia
Anuncios impresos sobre tabaco que jamás volverás a ver
La agencia CVML vive un escenario como este, pues a los fumadores les cuesta trabajo respetar los espacios cerrados donde está prohibido consumir tabaco debido al humo que producen y a la molestia y enfermedades que puedan causar al resto del personal.
Para revertir este comportamiento, la agencia trabajó en una acción que saliera de lo ordinario y que más que apelar a la razón, se enfocara en las emociones. Por ello creó “El Perfume”.
La empresa informó a todo el equipo que pronto algunos colaboradores recibirían un regalo para reconocer la huella que han dejado en la compañía durante su estancia y cómo esta marca es la esencia que le transmiten al resto de sus compañeros.
De pronto un día, todos los fumadores encontraron en sus lugares una fragancia personalizada con aroma a humo de cigarro y una invitación a dejar de fumar en espacios comunes donde está prohibido hacerlo.
La reacción fue inmediata, la gran mayoría de los adictos al tabaco comenzaron a respetar a sus compañeros y pensar en el daño que pueden causarles.