El sector del fast food retail es una gran oportunidad para todos aquellos que deciden emprender en un negocio propio, pero que no quieren fracasar al poco tiempo y eso se debe a que pueden adquirir una franquicia de cadenas ya consolidadas como McDonald’s, Burger King o Subway.
Notas Relacionadas:
Subway realizará dos cambios para sobrevivir a escándalo
Branding de McDonald’s favorecido por una buena acción social
Ex vocero de Subway se declara culpable de recibir pornografía infantil
Sin embargo no todo es tan fácil como parece, pues para ser franquiciatario de alguna de estas cadenas de comida rápida se necesita tener capital suficiente para invertir en ello, tal es el caso de Subway que pone como requisito a los que quieran una franquicia tener 30 mil dólares en activos líquidos y un patrimonio neto de alrededor de 80 mil a 310 mil dólares.
En ese sentido, la cadena de sandwiches es accesible para todo emprendedor comparado a McDonald’s que requiere una suma de 750 mil dólares en activos líquidos.
Asimismo el retailer de los arcos dorados requiere un inversión de al menos 2.3 millones de dólares para la apertura de un punto de venta, mientras que Subway sólo necesita 116 mil a 262 mil dólares.
Para muchos estas cantidades pueden ser exhorbitantes, pero los ingresos de estos gigantes bien vale la pena la inversión: Subway tiene ganancias de medio millón de dólares al año y McDonald’s un promedio de 2.5 millones de dólares.
Por tal motivo, la inversión esta claramente justificada, ya que ambas cadenas son reconocidas a nivel mundial y aunque cada una ha pasado por diferentes crisis, tienen consumidores leales que los siguen a pesar de todos los comentarios negativos en su contra.