Todos Sembramos Café es el nombre de la iniciativa en la que Starbucks donará las ganancias obtenidas por la venta de café de grano, para proveer de plantas de café resistentes a la roya a los productores de café de Chiapas. Es el segundo año que se lleva a cabo esta acción con causa social.
Notas relacionadas:
¿Qué son los insights del consumidor?
10 consejos que pueden aplicar los retailers
Abuelita e Ibarra, ¿cuál tiene más branding?
Durante el 2014 se logró la donación de 180 mil plantas de café a 60 productores afectados por la roya. Este año, Starbucks México prevé duplicar los resultados de la primera edición de esta iniciativa, con ello, la donación total ascenderá a más de medio millón de plantas de café. El objetivo de este 2015 es donar 360 mil plantas de café a 120 cafeticultores del estado, con el objetivo de contribuir a la renovación de sus cafetales. Se donarán 3 mil plantas a cada productor, que en promedio impactará a 11 mil familias.
Cabe señalar que la acción de marketing social “Todos Sembramos Café” sirvió de inspiración para el lanzamiento de un proyecto similar de Starbucks Estados Unidos (One Tree for Every Bag), que iniciará a partir de mañana para apoyar con un millón de plantas a productores de café en México y Centroamérica.
Sobre este tema, Arturo Martínez, director de mercadotecnia de Starbucks México dijo que “Todos Sembramos Café es un programa nacional que refuerza el compromiso global de Starbucks de contribuir a la mejora de los productores de café en todo el mundo. Es una práctica común de Starbucks el establecer contacto con áreas clave de cultivo del café en distintas partes del mundo, con el objetivo de brindar recursos y capacitación para mejorar la calidad de sus cosechas y mantener la estabilidad de sus tierras a largo plazo”.