La movilidad ha llegado para quedarse, al menos en México existen alrededor de 60 millones de usuarios de smartphones, y se espera que esta cifra aumente, por lo que este dispositivo móvil resulta una pieza que puede explotarse al máximo cuando se diseñan estrategias de marketing below the line.
Notas relacionadas:
3 activaciones tecnológicas de Pepsi que querrás vivir
Nike, Pepsi y Kool-Aid, marcas que se inspiraron en el carisma de Bugs Bunny para crear engagement
9 maneras en las que los shoppers usan su smartphone en retail que debes saber
Así lo hicieron las siguientes marcas en las que un smartphone fue fundamental para generar engagement, con ello se muestra que el mobile marketing es una tendencia que no deben ignorar los mercadólogos cuando se trate de diseñar planes integrales.
No es fortuito que en el país, el crecimiento del mobile marketing haya sido del 233.3% en los últimos 3 años, de acuerdo a un análisis de los resultados de la inversión en esta disciplina, con base en la IAB.
Sin más, a continuación tres ejemplos en las que un smartphone fue esencial para que, en Suiza, los clientes potenciales de un nuevo chocolate de la marca Kaegi pudieran ganarse una prueba gratuita del producto u otra estrategia similar en la que una vending machine regaló pepsis por un like en Facebook a las afueras de un concierto de Beyonce.
Por otro lado, no hay nada mejor que una campaña de mobile marketing de una marca que vende celulares, como el ejemplo de Nokia en Berlín, que llevó a sus usuarios a la carpeta roja del festival de cine Berlin.