Idealmente las reglas de la mercadotecnia dictan que cuando se hace un lanzamiento de producto, este debe responder a las cualidades de la marca y apegarse lo más posible a los demás productos con los que cuenta, sin embargo hay marcas que se han atrevido a presentar productos que se salen de cualquier paradigma. Así lo han hecho Reebok y Burger King.
Notas relacionadas:
3 claves que marcan el exitoso lanzamiento del BB-8 de Star Wars
Lanzamiento de producto: Vitacilina crece su mercado hacia bebés y cuidado de la piel
Android One, el lanzamiento de Google que no resultó lo que esperaba, se reinventa
Ambas marcas decidieron dejar a un lado sus negocios habituales de ropa y accesorios deportivos, en el caso de Reebok y apostar por lanzar una línea de tocino. Y en el caso de Burger King decidió aventurarse al mercado de la perfumería aunado a su emporio de comida rápida.
Así, por increíble que pueda parecer Burger King venderá en Japón una fragancia con aroma Whopper, para aquellos cuyos gustos extravagantes no se conformen con degustar la hamburguesa sino que quieran tener su aroma impregnado.
La fragancia será edición limitada y se comenzará a comercializar en las sucursales de Burger King a partir del 1 de abril únicamente en Japón. Este nuevo producto tendrá el nombre de Flame Grilled (Asada a las brasas) y tendrá un costo de 5,000 yenes, lo que equivale aproximadamente a 40 dólares, con todo y hamburguesa, ya que se venderá en paquete.
De la misma manera, la línea de tocino de Reebok fue lanzada en 2014 con el objetivo de conectar con la comunidad de crossfit de una manera auténtica y memorable, ya que ellos aman el tocino, por ello la marca decidió lanzar en EUA esta línea de alimento que siguió las reglas de la dieta de los atletas ya que no contenía nitrato, ni conservadores.
Para dar a conocer esta línea de tocino la marca la entregaba al final de los juegos entre los participantes, incluso también existía un food truck en el que se invitaba a la gente a probar platillos elaborados con esta carne.