Las nuevas tecnologías han aportado a las marcas otra forma de ofrecer sus productos a los consumidores, que apoyadas con acciones below the line son la combinación perfecta para lograra un engagement entre ellos, por lo que cada vez es más común ver dones o impresoras 3D en las campañas de marketing.
Notas Relacionadas:
Impactante campaña 3D para salvar a los animales
¿Cómo emplear drones en street marketing?: 2 ejemplos exitosos
3 creativas activaciones hechas con drones
De acuerdo con Adrián Hernández, director general de Stütze, señala que con este tipo de tecnologías se pueden utilizar para el experiential marketing, activaciones o el marketing promocional.
Marcas como Heineken, Pepsi, Huggies entre otras, han explotado al máximo estas nuevas herramientas que logran impactar al shopper de una manera positivas y continuación te decimos en qué consisten cada una de ellas:
IMPRESIONES 3D
Producción personalizada que le da más poder al consumidor (decide todo el diseño del producto).
Se ha convertido en un riesgo entre las marcas y el consumidor, el shopper puede hacer los productos de la marca, desde celulares hasta armas o juguetes.
Las impresoras 3D pueden afectar al punto de venta, porque le cliente puede pedir por internet el producto y lo puede imprimir, esto lleva a las cadenas de distribución a ser obsoletas.
Impacto positivo
Los médicos han logrado crear prótesis para beneficiar a personas que han perdido alguna parte del cuerpo, por ejemplo brazos o manos.
Experiential marketing se puede lograr a través de las impresoras 3D.
Un claro ejemplo es la campaña realizada por Huggies, que imprimió los rostros de bebés para que madres ciegas pudieran tocarlos y reconocerlos antes de su nacimiento.
Oportunidades
Se pueden crear objetos para campaña de marketing social, por ejemplo en Holanda crearon elefantes para evitar que las personas siguieran pagando por montar elefantes de verdad en ciertos parques de la ciudad.
Para marketing promocional, Heineken puso en su página web los planos de una hielera para que las personas los pudieran descargar y así imprimir su propia hielera de la marca.
Activaciones también se pueden apoyar con este tipo de tecnología.