De acuerdo con la empresa Gartner, en el 2020 habrá alrededor de 26 mil millones de dispositivos con un sistema de adaptación al Internet de las cosas, es decir, las personas podrán acceder a sus redes sociales, correos electrónicos o búsquedas web desde sus lavadoras, refrigeradores, estufas o tostadoras.
Notas Relacionadas:
Cómo Samsung Pay revoluciona el sistema de pago en retail
3 campañas below the line de Samsung que resaltan por innovadoras
5 respuestas sobre el Internet de las cosas
Para Roberto Hernández, director de datos de Havas Media, las marcas (sobre todo de electrodomésticos) están buscando que sus productos tengan acceso a internet, pues el mundo digital se ha convertido en el segundo hogar para los shoppers.
En este sentido, Samsung se ha destacado por introducir cada vez más el Internet de las cosas en sus electrodomésticos, tales como refrigeradores, lavadoras o centros de lavado, sin embargo Pen Test Partners, firma especializada en buscar puntos vulnerables en sistemas de computación, descubrió que los hackers pueden acceder a los correos de Gmail de las personas que lo tengan configurado en su refrigerador modelo RF28HMELBSR.
Pen Test Partners, asegura que es a través de la conexión Wi-Fi que los hackers pueden acceder a la red de la persona y así robar contraseñas importantes como del banco u otras cuentas.
Esta no es la primera vez que Samsung se enfrenta a una situación similar, pues a principios de este año, se dio a conocer que sus televisiones Smart TV, transmitían información a terceras personas gracias al sistema de control por voz que tienen incluidos.