De acuerdo con la Secretaría de Salud, la obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, pues nuestro país es el primer lugar mundial en niños con obesidad.
Más notas relacionadas:
Papa John’s se transforma y busca ser más saludable
2 activaciones que buscan mejorar la salud de las personas
McDonald’s reinventa sus menús y los hace más saludables
En este contexto, se han intensificado las campañas que fomentan una cultura del deporte. Una iniciativa reciente fue la de Ferrero México, quien en conjunto con el Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), presentó el programa “Comunidades Recreativas, Kinder+Sport”.
Esta acción de tuvo como foco central crear hábitos positivos y fomentar la convivencia familiar a través del deporte, pero de una manera divertida.
Se trata de una iniciativa que nació como una estrategia de Reactivo, pues también está compuesta por tres comités olímpicos, 40 federaciones y asociaciones deportivas nacionales.
Al momento cuenta con el respaldo de más de 83 atletas de alto rendimiento y ex campeones deportivos, que fungen como embajadores de marca, entre ellos Cynthia Valdez, multimedallista panamericana.
A nivel global, esta acción con fines sociales ha llegado a más de 15 millones de niños y adolescentes y ha puesto en acción a más de 2 millones 250 mil.
En México, se aplica tanto en unidades habitacionales como en ciclotones y en su primera etapa se estimó alcanzar a 150 comunidades y activar a más de 70 mil personas.
Foto: Shutterstock