El grave derrame accidental de EPA (US Environment Protection Agency) en el Río Colorado -que lo transformó en un río amarillo- ha provocado que se declare estado de emergencia en la región. El accidente podría traer consecuencias a corto y mediano plazo para el sector Travel Retail.
Notas relacionadas:
3 tendencias que dictaminarán el futuro inmediato del retail
3 terribles accidentes ocurridos en centros comerciales
Ataque en sucursal del retailer Ikea deja dos muertos
Uno de los estados de EUA más visitados por el turismo año tras año es Colorado. De acuerdo con el último informe de 2014, Colorado recibió a $71.3 millones de visitantes que dejaron una derrama económica de más de $18 mil millones de dólares.
El Travel Retail es una de las principales fuentes de ingresos en Colorado debido a sus bellezas naturales (Río Colorado, Montañas Rocosas, Mesa Verde, Resorts de Ski, entre otros), museos, parque de beisbol de la MLB (Coors Field), Duty Free Stores y a los ingresos por venta de marihuana (legalizada en ese estado).
La catástrofe ecológica accidentalmente provocada por trabajadores de la EPA, seguramente tendrá consecuencias económicas en el sector Travel Retail. El impacto real se verá en los próximos días, pero mientras tanto, las autoridades gubernamentales están trabajando para que le impacto ambiental y económico sea menor en la zona.
El antes y después de la contaminación:
USGS: Spill that turned Colorado’s #AnimasRiver yellow is 3 times larger than first thought. http://t.co/LQUZOFJrlj pic.twitter.com/ZMEz5Vb65l
— CNN (@CNN) August 10, 2015
Los ingresos por Travel Retail podrían disminuir por el derrame accidental de metales de una mina abandonada en el Río Colorado.
EPA is unsure if a toxic spill from a mine into a Colorado river poses a health threat http://t.co/xWeo2aliJj pic.twitter.com/gCpzfX8qog
— The New York Times (@nytimes) August 10, 2015