Las redes sociales son una fuente interesante para conocer las campañas below the line que han trascendido a lo largo del tiempo, y que continúan siendo relevantes dentro de la industria. Como muestra: El stresstest de Nivea, #NYConSprite del refresco de Coca Cola Company y #LeveInLevis de la marca de jeans.
Más notas relacionadas:
3 ingeniosas campañas below the line para conmemorar el Día Internacional de la Cerveza
Pepe y Toño lanza campaña below the line en cachitos de lotería
Dos estrategias below the line donde el protagonista es un semáforo, hoy en su día
Cuando Nivea realizó la activación de su producto desodorante Stress Protect lo hizo de una forma creativa y original en la que demostrarron el poder de la mercadotecnia experiencial, además se trató de una dinámica que involucró a las personas con la marca.
La dinámica consistió en que un pasajero “inocente” abordara un taxi en la Ciudad de México, posteriormente utilizaron el factor sorpresa de una excelente forma. Un pasajero atractivo aborda el mismo taxi en el que va la primera persona que lo abordó y se trata de alguien famoso, lo aborda la prensa y comienza a cuestionar al otro pasajero sobre su relación.
Las personas que abordaron el taxi no saben de qué se trata y se encuentran sorprendidas, el punto de empatía radicó en que pese a ser una broma lograron que los pasajeros pasaran un momento agradable, al final de la intervención les revelan el nuevo desodorante Stressprotect.