De acuerdo con un estudio realizado por la agencia Moosylvania, Nike es la marca preferida por los millennials, esto se debe a que esta constantemente innovando en sus productos, pero también por la forma en que los acerca con los shoppers, es decir, sus campañas de marketing que crean experiencias al momento de comprar.
Notas Relacionadas:
Dos creativas campañas below the line de Nike que seguro no conocías
Nike arma plan de rescate para evitar batalla legal
Celebran los 20 años de Nike Air con un toque artístico
Para demostrar que la satisfacción de las personas al usar sus productos es lo principal para ellos, Nike creó una tecnología especial para identificar la forma en que corre una persona y así venderle los zapatos adecuados a sus zancadas.
Este experiential marketing consiste en instalar una caminadora en algunos puntos de venta que están acompañados por una pantalla en la que van analizando los pasos de la persona que va corriendo y un experto les puede decir al final que tenis se acopla a sus pasos.
Un vídeo publicado por deng deng (@beachdeng) el
Con esta acción, Nike ha reforzado el engagement con su target, además de que ha captado la atención de aquellos primerizos que se inician en el deporte y que quieren hacerlo de manera profesional y con el equipo necesario.
“The Nike + Run Analysis”, fue puesto en marcha en tiendas de Nueva York, Minnesota, Chicago, Georgia, Arizona y Tokio.