Los retailers que se relacionan a los artículos escolares aprovechan esta temporada previa al regreso a clases para implementar sus estrategias de marketing en el punto de venta con el objetivo de optimizar las ventas. Entre estos esfuerzos mercadológicos se encuentra el uso de Rich Media Messaging (RMM).
Notas relacionadas:
Back to school = Back to Spend
5 consejos para no gastar de más en útiles escolares en este #BackToSchool
#BackToSchool: marcas y retailers comienzan la lucha por ganar las ventas
El RMM sirve en la actualidad para enganchar a los consumidores vía móvil a través de contenido segmentado de acuerdo a sus intereses. Durante la temporada de regreso a clases esta estrategia sirve a los retailers de artículos escolares para llegar a los padres de familia o a los estudiantes que sostienen sus estudios.
Pero, ¿cómo se hace uso del RMM? Antes de enviar un mensaje a los consumidores las marcas deben detectar exactamente qué tipo de teléfono móvil tiene el cliente, pues a partir de este dato se adecua el mensaje de acuerdo a las funcionalidades del smartphone, ya que los diferentes mensajes pueden incluir video, imágenes, links al calendario o para las redes sociales.
De esta manera en el regreso a clases, las marcas podrían enviar ofertas más personalizadas y relevantes a los tomadores de decisiones de compra de artículos escolares, porque además es posible predecir los hábitos de consumo de las personas. Por ejemplo, cuando se trata de madres de familia, es más atractivo dirigir un mensaje hacia las ofertas, pero cuando se trata de un comprador joven, por ejemplo, un universitario, el mensaje debe ir dirigido al estilo de los artículos de papelería.
Lo importante de esto es que los retailers aprendan a materializar esta herramienta tecnológica del marketing directo para ofrecer sus mejores promociones y ofertas en el marco del regreso a clases.