El fin de semana el equipo de fútbol dio a conocer su nueva camiseta, la cual fue tachada de sexista en redes sociales ya que su diseño difiere del creado para un target masculino. En Reino Unido esta jersey ha generado polémica, pues también hay quienes opinan que la prenda, diseñada por Adidas, simplemente es más femenina que las anteriores.
Notas relacionadas:
Nike y Coca Cola, marcas que portarán los Pumas durante la temporada 2015-2016
Presentan nuevo jersey de la selección de futbol: ve los mejores memes
Una estrategia below the line que ataca a un target futbolero a través de sus mamás
El modelo de la nueva camiseta del equipo británico, que ya se encuentra a la venta al público, fue tachado de discriminatorio, no sólo por las mujeres, sino también por el público masculino, que ha manifestado su descontento por el cuello en forma V que la marca Adidas utilizó para diferenciar una playera de otra.
El escote del que Adidas dotó a la prenda es más prominente que el que usó Nike el año pasado para su diseño, lo que provocó el descontento de parte de la afición, pero no de toda, pues algunas mujeres simplemente argumentaron que era más femenino y pensado en cómo hacer lucir mejor a las féminas . A modo de contexto, cabe señalar que el pasado año, el Manchester United, que no tiene equipo femenino de fútbol, firmó un acuerdo récord de patrocinio con Adidas para las próximas diez temporadas valorado en 750 millones de libras (940 millones de euros).
En definitiva, cuando se trata del lanzamiento de un nuevo producto, siempre es necesario tomar en cuenta que las acciones que se lleven a cabo, la comunicación o incluso el producto en sí, como en este caso, puede ocasionar opiniones encontradas. Sin duda, siempre es mejor dar de qué hablar que pasar inadvertido, pero no cuando se habla de manera negativa.