¿Creatividad o coincidencia? La empresa de café Punta del Cielo está promocionando en sus puntos de venta dos bebidas frías que a la vista se ven muy antojables. Una de ellas es el Espresso Coco Frappé, una bebida que en contenido parece el mismo Mocha Frappuccino Coco de Starbucks.
Más notas relacionadas:
Cómo Punta del Cielo construyó branding con un presupuesto limitado
3 estrategias de Punta del Cielo para potenciar un rico lanzamiento
Experto te dice cómo maximizar el alcance del below the line
Hay que destacar que esta semana, la marca de la sirena dio a conocer el relanzamiento temporal del Mocha Frappuccino Coco, una opción de bebida que reinó su portafolio hasta 2011 en Estados Unidos y Canadá, y que luego fue descontinuada como parte de la estrategia de Marketing Promocional de la empresa.
El Mocha Frappuccino Coco está hecho a base de café, salsa de mocha, jarabe de coco, leche, crema batida y coco rallado, mientras que el Espresso Coco Frappé de Punta del Cielo está preparado con una carga de café espresso y un toque de coco. Tal vez lo único que le falta a la bebida de Punta del Cielo es la crema batida para parecerse mucho más a la opción de Starbucks.
El meollo es que sin caer en la historia del huevo y la gallina que mucho se cuenta en la industria, hay que admitir que ante la competencia voraz que existe en el sector del café hoy día, las marcas no deben dejar de “innovar” para cautivar a su target.