Las estadísticas indican un alto porcentaje de accidentes ocasionados por descuidos en el hogar, pero esto no ha sido pretexto para exonerar de toda responsabilidad a Ikea, el retailer de muebles que ha sido acusado de causar cinco muertes desde 1989 y cuatro heridas.
Notas relacionadas:
Una estrategia below the line de Ikea que ataca el lado sentimental del target
3 acciones below the line de IKEA que te harán ir a sus tiendas
IKEA y AirBNB dan el ejemplo del factor wow en marketing
Así que con el objetivo de no dañar su reputación y evitar futuros accidentes Ikea ofrece reparar 7 millones de su popular silla Malm, que ha causado algunos accidentes y 20 millones de otros productos, de acuerdo a la CPSC (Consumer Product Safety Commission por sus siglas en inglés). Esto se da luego de la demanda que se antepuso después de que dos niños fueron casi triturados por sus muebles.
De acuerdo con dicho organismo, existen cinco reportes de decesos en los que están involucrados muebles de Ikea desde el año de 1989 a la fecha. Uno de ellos corresponde a un pequeño de dos años en Pensilvania que murió el año pasado en un accidente con una silla Malm.
En el portal Bussiness Insider un vocero de Ikea aclaró que “los productos son seguros cuando se ensamblan de acuerdo a las instrucciones”. Y agregó “hemos estado trabajando y colaborando con el CPSC para tener certeza de que están informando a los consumidores correctamente sobre las necesidades de anclar los muebles para la seguridad del hogar, especialmente para los niños”.