Aunque se trata de una tienda de conveniencia más que de un retail de comida rápida Oxxo parece no conformarse con ser el líder en su sector superando a Seven Eleven y a K, por ejemplo, y ahora es el número uno en la categoría de los restaurantes de fast food según datos de Euromonitor.
Notas relacionadas:
Oxxo firma convenio con Cierto para ofrecer una alternativa de servicio telefónico
Pepsi le declara la guerra a Coca-Cola en Oxxo
7-Eleven lleva el experiential marketing a otro nivel
Oxxo, perteneciente a Fomento Económico Mexicano (FEMSA) es el líder en el mercado de la comida rápida en México, pues según los datos más recientes de Euromonitor, cuenta con el 23.2% de participación en el mercado, cifra con la que deja atrás a Subway, que ostenta el 8.7% del mercado y McDonald´s que se queda en la tercera posición en el gusto de los consumidores con un 7.8%.
Luego de estas tres cadenas de retail se encuentran Burger King y KFC en cuarto y quinto lugar respectivamente. Cabe señalar que el mercado de cadenas de comida rápida en el país tuvo un valor de $3,803.3 millones de dólares durante 2014, lo que significó un crecimiento de 62.8% respecto del 2009, según Euromonitor.
Finalmente, de acuerdo a información publicada en el periódico El Economista, los ingresos por comida rápida de Oxxo podrían representar un 10% de los ingresos totales por ventas. Las marcas de alimentos fast food que comercializa esta tienda de conveniencia incluye sus hot dogs Vikingo y su línea O’Sabor.