Bajo la máxima de diseño que indica que menos es más, al momento de diseñar un billboard que impacte debe tomarse en cuenta que la creatividad y sencillez son dos elementos indispensables para sorprender a los espectadores expuestos al mensaje de marca, asimismo, se le debe sumar el factor de la originalidad con el objetivo de rematar y romper con convencionalismos en la estrategia below the line.
Notas relacionadas:
Un billboard digital que interactúa con el público y despierta conciencia
Billboard que te lleva gratis a las montañas de Suecia
3 billboards de marcas de bebidas intensamente creativas
Así que con el objetivo de que el billboard no pase inadvertido como decenas de anuncios espectaculares que pueden encontrarse en las calles de la ciudad sin que rompan paradigmas y logren impactar al target, a continuación se presentan 5 ideas brillantes que seguramente servirán de inspiración para diseñar un outdoor efectivo que realmente repercuta en la recordación de marca y en el ROI.
1. Ofrecer una experiencia nunca antes vista. En el ejemplo se muestra cómo de manera consistente con lo que se anuncia se ideó un billboard que definitivamente no pasó inadvertido porque ofrece una experiencia visual simple, pero única.
2. Apropiarse del ambiente. Ejemplos de estos hay pocos en las calles, porque quizá es difícil adecuarse al ambiente del billboard, sin embargo, cuando se logra el resultado es impactante.
3. Salirse del contexto habitual. Como se muestra en el ejemplo, la tarea es posicionarse en áreas que sorprendan y que al igual que en el punto anterior, se apropien del ambiente en el que se encuentran.
4. Impactar tanto de día como de noche. Crear un billboard que esté vigente las 24 horas seguramente llamará la atención incluso en horarios donde la luz del día no es la mejor.
5. Interactuar con el target. Como el siguiente ejemplo de Coca-Cola se han visto otros en los cuales las personas pueden interactuar y llevarse una experiencia de marca de sus piezas publicitarias outdoor.