Para combinar exitosamente las nuevas tecnologías con el below the line, Claudio Mejan, director general de GIDEAS, asegura que hay que desarrollar todo lo que se pueda alrededor del punto de venta, acompañar al BTL con una estrategia digital y siempre estar en donde está el target.
Más notas relacionadas:
Uber salva vidas a través de una acción below the line
Always sorprende de nuevo con su below the line social
Polémica acción below the line contra maltrato hacia las mujeres
“Hay que tener cuidado en la receta, no hay que ponerle todos los ingredientes a todas las campañas. Primero que nada hay que entender los objetivos para lanzar una campaña, después saber a quién estará dirigida. Con estas dos preguntas bien definidas podremos desarrollar una estrategia exitosa que combine las experiencias de marca con una estrategia digital”.
De acuerdo con el experto, hay productos o servicios que por el target al que van dirigidos no es necesario desarrollar más acciones publicitarias, por eso es importante cuidar y hacer uso del presupuesto de manera eficiente para dar o repartir la proporción necesaria a cada estrategia.
Si una disciplina del below the line se combina perfectamente con la esfera digital, entonces:
1. El acercamiento de la marca con el target es inmediato
2. La calidad del impacto es infinitamente mayor en BTL vs ATL
3. Permite escuchar al consumidor final, sensibiliza a una marca al saber que quiere el consumidor
4. Una buena idea, bien ejecutada se puede viralizar y genera una percepción positiva. Pero el riesgo es inversamente proporcional si esta buena idea no está bien ejecutada.
Foto: Shutterstock