De acuerdo con una encuesta realizada por la UNESCO, Brasil tiene un indice de lectura del 14.8 por ciento, lo que se traduce en que en aquel país carioca los habitantes leen un promedio de dos libros al año.
Notas Relacionadas:
Aeropuerto sorprende a pasajeros con experiential marketing climático
Marca de helados aplica el experiential marketing para el amor
4 ejemplos de experiential marketing exitoso
Viendo esta situación terrible, la editorial brasileña L&PM decidió realizar una acción below the line para incentivar a las personas a que lean más y lo hizo en uno de los medios de transporte más utilizados, el metro de Brasil.
A través del experiential marketing, la editorial instaló stands de libros en una estación brasileña en la que exhibía ocho libros cuya figura en portada estaba formada por las líneas del metro, lo que los hacía más atractivos a la vista.
Sin embargo no eran libros comunes, pues estaban equipados para servir como tarjetas de acceso al subterráneo que tenían precargados 10 viajes, mismas que podían ser recargadas para seguir siendo utilizadas.
Esta activación estuvo a cargo de la agencia Africa bajo el nombre de “Ticket Books”, y tiene títulos de Hamlet, Peanuts y Sherlock Holmes.