Con más de 511 millones de dólares recaudados a nivel mundial durante su estreno, Jurassic World se ha convertido en uno de los filmes más taquilleros de la historia y su éxito no sólo se ha visto reflejado en la pantalla grande, sino también en sus estrategias de publicidad.
Notas Relacionadas:
3 lecciones de marketing que deja el éxito taquillero de Jurassic World
Lego Jurassic Park, la creatividad inspirada por la marca
Los dinosaurios de Jurassic World llegan a los canales de retail
Universal Pictures, estudio encargado de la cinta, no se limitó a la típica publicidad de otras cintas, (carteles en la ciudad, espectaculares con imágenes de dinosaurios, etc.) sino que fue más allá y un claro ejemplo de esto, fue en Londres en la estación del metro Waterloo.
Con una acción de ambient marketing y de guerrilla, el estudio junto con la agencia JCDecaux, decidieron transformar por completo la estación del subterráneo en un mini parque jurásico, con todo y un contenedor lleno de velociraptores.
Además, el interior de la estación estaba tematizada con paisajes selváticos en las pantallas se mostraba el trailer de la película, para que lo pasajeros vivieron una experiencia única, incluso se llegó a instalar una taquilla para que aquellos amantes de esta saga pudieran comprar boletas de cine.
Aquí te dejamos algunas imágenes que circularon en redes sociales, demostrando el impacto de esta acción Below the Line: