De acuerdo con la Canacine, Cinépolis obtiene un ingreso de taquilla de 9,767 millones de pesos al año. Actualmente, esta cadena está mejor posesionada que su competencia directa y cuenta con mayor participación de mercado.
Más notas relacionadas:
Foto de supuesto empleado de #Cinépolis genera burlas en redes sociales
Cinépolis se agranda con compra en India
Cinépolis planea expansión por toda Latinoamérica
No obstante, aunque en cuestión de branding la cadena cinematográfica a cargo de Alejandro Ramírez está muy bien posicionada y es parte del top of mind de los cinéfilos, los precios en bebidas y alimentos son superiores a los que manejan otros canales como las tiendas de conveniencia y de autoservicios.
Esto ha fomentado la creación de un movimiento digital para recaudar firmas, donde usuarios piden al director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, que bajen los precios de los productos comestibles, argumentando que no se comparan con los precios manejados en otros retailers.
A su vez, los usuarios opinan que Cinépolis, al ser una cadena líder en cines en México y en otros países, debería hacer que la experiencia de ir al cine sea más accesible.
Al momento, se han recaudado 30 mil firmas mediante el sitio Change.org, sin embargo, la cadena de cines no se ha pronunciado al respecto.
Foto: Shutterstock