Los cambios actuales en la sociedad han marcado la tendencia a seguir en cuanto a estrategias de marketing que deben utilizar las marcas, por ejemplo, la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, ha influenciado a las empresas para que incluyan a parejas gay en sus campañas de publicidad.
Notas Relacionadas:
Vienna y su street marketing en pro de la diversidad sexual
Facebook coloca billboards para promocionar la amistad y la diversidad
Nike apoya la diversidad sexual con edición especial
El marketing social derivado del Below the Line, es aprovechado por las marcas para enviar mensajes de respeto, tolerancia y de apoyo hacia los sectores que más han padecido discriminación a través de campañas incluyentes.
Sin embargo, en muchas ocasiones estás campañas se han enfrentado a la censura por parte de grupos conservadores que rechazan a las personas con preferencia sexual distinta a la “normal”.
Aquí te dejamos tres campañas que se han enfrentado a la critica social por mostrar parejas gay, una es en Brasil, otra en México y España:
Brasil
Marca: O Boticario
Storytelling: Para festejar a los enamorados (12 de junio) la marca decidió lanzar una campaña en la que promociona un perfume con una pareja de hombres, una de mujeres y una de hombre y mujer.
Consecuencia: Usuarios han llamado al boicot contra la marca a no comprar sus productos y que retiren la campaña de la televisión.