Un estancamiento en su crecimiento y los constantes ataques cibernéticos afectan el desempeño de las terminales punto de venta en México.
Notas relacionadas:
Convierte tu tableta en una Terminal Punto de Venta
5 aniquiladores de la experiencia en punto de venta
4 App´s para convertir tu tablet en una Terminal Punto de Venta
De 2012 a la fecha, la infraestructura bancaria (sucursales, cajeros automáticos, terminales punto de venta) se ha estancado para permanecer prácticamente en los mismos niveles.
Las terminales punto de venta, se han estacionado casi en los mismos niveles en los últimos dos años. En el 2014 había 765,000, y al cierre del primer trimestre del 2015, la cifra ascendió a 768,000.
En declaraciones para el periódico El Economista el presidente de la Asociación de Bancos de México, Alberto Gómez Alcalá explica que la banca se ha estacionado en infraestructura de este tipo, pero que la transaccionalidad del sistema ha aumentado de forma importante.
Por otra parte, las terminales de punto de venta, conocidas en inglés por su acrónimo POS, son un flanco cada vez más atacado por los cibercriminales. La información financiera de clientes y tienda, el malware POS ha sido blanco de robos de gran valor.
En 2014 se reportaron 198 brechas de seguridad en terminales de punto de venta. Una cifra se multiplicará por tres durante 2015, según las previsiones de ABI Research.