Hoy día es fundamental que las marcas se apoyen de los medios digitales para el manejo y mejora continua de sus estrategias Below The Line. Tomando en cuenta que el BTL se refiere al uso de medios alternativos, las acciones de guerrilla, promociones, activaciones, y demás, pueden ser difundidas en canales online, pero también pueden basarse en el comportamiento de los usuarios para saber qué es lo que quieren de las marcas.
Más notas relacionadas:
¿Cómo es la interacción con la marcas en Internet?
5 pilares que crean un modelo interaccional en línea
La interacción de los sentidos
En un análisis realizado por Millward Brown, en el que se abarcaron diversas categorías como productos de consumo, bebidas, viajes, hotelería, cuidado personal, calzado, entretenimiento, tecnología, retail, servicios financieros y telecomunicaciones, se obtuvo que hay 4 cosas que las marcas con mejores fanpages tienen en común.
De acuerdo con los resultados:
1) Las Fan Pages de Alto Desempeño cuentan con contenidos relevantes que les permite tener una interacción notable con sus seguidores que responden comentarios o comparten contenido de la página en su muro.
2) Las Fan Pages de Lealtad tienen el mayor número de fans con una opinión general, re-visitas, recomendación y atención entre todas las Fan Pages. La interacción es muy alta, sin embargo las marcas necesitan tener un mayor alcance para difundir su información entre todos sus fans.
3) Las Fan Pages Transaccionales tienen pocos fans con poca interacción y una atención baja a los posts ya que los consideran repetitivos. Los usuarios tienen muy claro que siguiendo a estas Fan Pages tienen acceso a rebajas, descuentos, cupones y ofertas especiales. El índice de estas páginas se encuentra por debajo del promedio de las Fan Pages de México.
4) Las Fan Pages de Volumen tienen un gran número de fans pero presentan oportunidades en términos de recomendación y re-visita. En particular, los usuarios consideran las publicaciones aburridas, comunes e irrelevantes. Estas marcas no han encontrado la interacción correcta con sus seguidores.
Foto: Shutterstock