En el cine y el video, es una tendencia de los últimos años la de contar historias con distintos finales o historias de narrativa no lineal.
Notas relacionadas:
Volkswagen revela cuáles son las claves de una comunicación exitosa
Volkswagen lanza increíble publicidad interactiva en autobuses que evita accidentes
Volkswagen lanza campaña gráfica en la que dice mucho con poco
Sin embargo, los publicistas encargados de esta campaña para camiones de Volkswagen, le dieron un giro nuevo al juego, al desarrollar una experiencia de usuario interactiva.
El vídeo es muy sencillo, se trata de un camionero que le cuenta a su copiloto la historia de un reencuentro casual con su exnovia. El recuerdo está lleno de referencias a la relación entre ambos y a la vida de cada uno en el momento actual, pero es entretenida y, sobre todo, no permite saber si volverán a estar juntos o no.
El clip de vídeo inicia con un “No matter how much time” (“No importa cuanto tiempo”) y el buffer está animado con un camión Volkswagen de color rosa que conforme avanza se va alargando, dando la sensación de que el camión no sólo es el vehículo, sino el recorrido. Hay un botón para que el usuario lo presione al momento en que desee terminar la historia y quedarse con ese final. Sin embargo, la historia se puede recomenzar desde ese punto. De tal modo que depende del usuario cuál va a ser el final de la historia.