Desde su lanzamiento el pasado 16 de febrero, con una primera etapa exclusiva para marcas registradas, se han inscrito en el dominio .LAT un poco más de 100 marcas y este número se prevé, incrementará considerablemente en los próximos meses ya que ofrece a las marcas una identidad con la cual pueden identificarse sus consumidores latinoamericanos.
Notas relacionadas:
Los 10 mejores retailers de América Latina
Samsung y su campaña de TV exclusiva para América Latina
Las tendencias del consumidor en América Latina
En entrevista con InformaBTL, Ernesto Bojórquez, director comercial de NIC México, la empresa que está detrás del dominio .LAT, dijo que “el .LAT brinda la oportunidad de tener presencia en internet con identidad latina. Cualquier marca o corporativo con enfoque al mercado latino puede utilizar un dominio .LAT para promocionar productos, o servicios, de manera especializada en el mercado latino, y aprovechando la fácil asociación del .LAT, como el dominio de los latinos”.
En cuanto a las perspectivas que se tienen al respecto de esta dominio, Bojórquez indicó que se espera que la tasa de registro se acelere conforme los primeros dominios registrados comiencen a ser promovidos y logren posicionarse entre los latinos como los sitios con los que mejor se identifican.
Cabe destacar que a partir del 12 de mayo, el registro de dominios .LAT quedó abierto al público en general, así que ahora cualquier persona u organización podrá registrar el nombre de su negocio, idea o proyecto bajo esta extensión de internet.