El packaging es un elemento muy importante en la estrategia de mercadotecnia, por ello en la actualidad se han creado algunos muy creativos que son comestibles o que pueden convertirse en un objeto útil para el consumidor. Bajo esta lógica Pizza Hut lanzó un empaque al que llamó The Blockbuster Box, que puede convertirse en un proyector de películas.
Notas relacionadas
Pizza Hut y Visa se unen para que ordenes pizza desde tu auto sin usar tu teléfono
Marca de pizza diseña un empaque inteligente que encantará a los consumidores
Ni redonda ni cuadrada, sino en forma de corazón, una pizza para San Valentín
La idea creativa corre a cargo de la agencia Ogilvy & Mather en Hong Kong, que ha transformado una ordinaria caja de pizza en un proyector de películas que puede hacer divertido el momento de cientos de consumidores que en vez de tirar a la basura el empaque de sus pizzas lo usarán para improvisar un cine en casa.
Este concepto de packaging cuenta con cuatro diferentes diseños que van dirigidos a un target joven. Con esta estrategia BTL la marca de pizzas se suma a la tendencia en la que las cadenas de comida rápida han incurrido últimamente que es en transformar sus empaques en algún objeto que tenga un uso creativo, como lo ha hecho McDonald’s, por ejemplo con sus empaques que se convierten en charolas o KFC y sus charolas de papel que se transforman en un teclado inalámbrico para smartphones.
Así, que en definitiva con The Blockbuster Box, Pizza Hut se ha sumado a la tendencia, pero incluso con un producto más innovador y atractivo para el público joven, ya que un proyector que funciona con un smartphone asegura horas de diversión para los consumidores que pueden acompañar su pizza con una película.