El problema de la violencia doméstica, sigue estando presente en todas partes del mundo, incluyendo aquellos países primermundistas, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 40 por ciento de las mujeres que mueren a nivel mundial, fueron asesinadas por su pareja.
Notas Relacionadas:
Impactante campaña tecnológica contra la violencia doméstica
#TheDress se convierte en insignia contra la violencia doméstica
Colorida campaña para erradicar la violencia contra la mujer
Un estudio realizado por la ONU, denunció que África, Medio Oriente y el sudeste de Asia tienen los índices más altos de violencia doméstica, ya que un 37 por ciento de las mujeres ha sido víctima de abuso físico o sexual por parte de su pareja, mientras que en América Latina el porcentaje fue del 30 por ciento, en América del Norte del 23 por ciento y Europa y Asia del 25 por ciento.
Ante esta situación, bares en Japón lanzaron la campaña “Violent Coasters”, con la que se pretenden acabar con la violencia que sufren las mujeres al interior de su hogar, pues a pesar de que el país nipón es considerado uno de los más seguros del mundo, tras las puertas las mujeres viven otra situación.
La campaña consiste en los típicos portavasos, sin embargo estos tienen la imagen de una mujer japonesa y al momento en que se les coloca un vaso con hielo, estos van cambiando hasta dejar el rostro de la mujer con moretones.
Al momento en que los hombres levantan su bebida, pueden ver la cara golpeada de la mujer, con la leyenda “No deje que el excesivo consumo de alcohol termine en violencia doméstica”.
Te dejamos aquí el video de tan innovadora campaña que se debería aplicar en todo el mundo: