En la vida de todo hombre o mujer siempre llega un momento que los hace sacar todo su valor y enfrentarse a su más terrible miedo, hablar con su jefe para solicitarle un aumento de sueldo, situación que para muchos es algo inevitable, pues e ocasiones ya tienen mucho tiempo con el mismo salario.
Notas Relacionadas:
Estudio: El 72% de los mexicanos está insatisfecho con su salario
Pagan Google, Costco y Facebook mejores salarios en EU
Conoce a los 5 mejores pagados en el mundo del marketing
Llegado el momento las personas piden consejos a sus padres, amigos, esposos o compañeros de trabajo, quienes dan distintas formas de hacerlo, desde los que dicen que se debe hacer como una suplica, o los que aconsejan pedirlo de una forma enérgica sin aceptar una negativa o los que dicen que sea un ultimátum para permanecer en la empresa.
Sin embargo, el blog The Creative Group, especializado en mercadotecnia y diseño, destaca que hay cuatro pasos infalibles a la hora de solicitar un empleo y continuación te los decimos:
1.- Elegir el mejor momento para hacerlo
Un buen momento puede ser después de la revisión anual o mensual de metas, es justo cuando una persona puede sentarse con su jefe y analizar todo los logros obtenidos en ese tiempo y así la persona puede justificar el aumento de sueldo.
2.- Solidas razones para solicitarlo
La persona debe tener claro sus logros alcanzados dentro de la empresa, no puede llegar ante su jefe y solicitare un sueldo mayor, cuando ha sido sancionado “n” cantidad de veces por llegar tarde o si durante su estancia con la empresa ha faltado muchas veces o simplemente porque tiene la necesidad de comprar ropa nueva o salir de vacaciones.
3.- Conocer su valor
Sus habilidades y experiencia tienen un valor en el mercado de contratación abierta. Por eso es importante estar bien informado de cómo se mueve el mercado laboral afuera de su empresa y hacer comparaciones del sueldo de otra persona que hace lo mismo y que gana más.
4.- Otra opción aparte del dinero
Si una persona recibe un no como respuesta a la hora de solicitar un aumento salarial, no debe rendirse, tal vez puede negocia con su empleador otro tipo de cosas, como horarios flexibles de trabajo, días extras de vacaciones o tal vez una capacitación extra.