McDonald’s, la cadena de restaurantes de comida rápida, es famosa no sólo por sus hamburguesas y por su cajita feliz para niños, sino por los diversos y grandes mitos que giran en torno al origen de sus productos.
Más notas relacionadas:
McDonald’s y su publicidad outdoor hecha con pequeños emojis
McDonald’s y su campaña de medios BTL para separar la basura
24 acciones BTL de McDonald’s tan llenas de creatividad que sorprendieron
La dudosa procedencia
El principal mito de McDonald’s es el de su carne. Que si es de caballo, de rata, de soya, de cualquier animal menos de res. En entrevista, Anayte Ojeda Villegas, coordinadora de Aseguramiento de Calidad de McDonald’s México, aseguró que la carne de las hamburguesas de McDonald’s es 100% de res.
“Nosotros lo que cuidamos es el bienestar animal, esto es, que los animales dentro de todo su periodo de vida sean bien alimentados, y que estén a gusto porque eso al final hace para el ganadero una mejor carne. De hecho antes de la matanza se cuida mucho que las reces estén relajadas y que no tengan ningún tipo de estrés”.
Sobre la selección de los rastros, la vocera dijo que los rastros deben tener varias implicaciones con respecto a instalaciones, personal capacitado y el proceso de matanza. Por ello se hace una auditoria previa y se verifica cada mes que los rastros cumplan con los estándares de calidad solicitados por la marca.