Con la llegada de la era digital, muchos pensaban que los libros, periódicos y revistas desaparecerían y por ende la publicidad impresa tendría que migrar a otros formatos o incluso ya la daban por muerta, sin embargo estudios recientes demuestran que pese a todo sigue estando en la preferencia de los consumidores.
Notas Relacionadas:
Publicidad impresa sigue firme ante la digital
Publicidad online duplicará a la impresa en 2016
PUBLICIDAD EFECTIVA PARA LANZAR UN PRODUCTO LÁCTEO
La compañía de investigación Borrel Associates, señala que en el 2014, los ingresos en Estados Unidos generados por anuncios en papel en diarios y revistas supusieron alrededor de seis mil millones de dólares, lo que representa alrededor del 20% de los ingresos publicitarios de los medios tradicionales.
La marca de papel higiénico Le Trefle, lanzó una campaña para promocionar su producto, sin embargo se puede tomar como un claro ejemplo de lo indispensable que es el papel (aunque en otros sentido) en la industria de la publicidad.
En el vídeo se puede ver, como un padre de familia obsesionado con su iPad se frustra cada vez que su esposa e hijos utilizan el papel ya sea para dibujar, leer (libros) o para dejar recados, por lo que les enseña la tableta cada vez que tiene oportunidad, pero todo eso cambia a la hora de que va al baño y no hay papel, por lo que su esposa le pasa por debajo de la puerta, un iPad con la imagen de un rollo de papel sanitario.
Aquí te dejamos el vídeo, que se puede aplicar en un sentido figurado a la lucha entre la publicidad impresa y la digital, en la que no hay un ganador bien definido: