Colaboración especial
Hellofood es una aplicación móvil de descarga gratuita que permite realizar pedidos de comida a domicilio y que despliega un lista de opciones y menús cercanas al lugar donde se encuentra el usuario.
Este modelo de negocio tiene dos años de presencia en México y forma parte del grupo Rocket Internet, que ha desarrollado otros modelos exitosos como Linio, Easy Taxi, Dafiti, Lamudi, eDarling, Wimdu, Carmudi, ClickBus y PricePanda.
Roger Scott, quien está al frente de la división para México de Hellofood, nos platicó acerca del modelo de negocios y las maneras en que logran establecer lazos con sus clientes.
“La ventaja principal para los usuarios de esta aplicación móvil es que en lugar de tener 100 números de teléfono de distintos restaurantes sólo basta con tener la aplicación, la cual despliega una gama de opciones y menús de diferentes restaurantes cercanos”.
Acerca de la manera en que logran conectar con sus usuarios y atraer nuevos comensales, Scott explica:
“El principal atractivo de Hellofood está en su usabilidad amigable. Esta aplicación ofrece al cliente la posibilidad de tener una comunicación constante con nuestro equipo humano a través de las distintas opciones que ofrece para tal fin, además del contacto constante que realizan a través de las redes sociales”.
Cuando un usuario realiza su primer pedido a través de esta aplicación, Hellofood le pregunta vía correo electrónico cuáles fueron sus impresiones en esta primera experiencia, su opinión acerca del restaurante y su servicio y las posibles mejoras que pueda tener esta app.
Promociones y campañas
Atraer nuevos clientes es justo donde Hellofood está realizando mayores esfuerzos en la actualidad. Distintas campañas en línea y promociones para los comensales que ya cuentan con esta aplicación están dando buenos resultados.
Una campaña de promoción exitosa es la que realizaron durante el invierno pasado, cuando invitaron a los usuarios de esta aplicación a donar alimentos para una institución de asistencia y protección a la niñez; además del donativo de cada usuario Hellofood realizó uno del mismo tamaño y fueron los comensales quienes eligieron cuáles alimentos debía donar la empresa.
Para conocer las necesidades del mercado Hellofood ha echado también mano de estudios offline en los que se le pregunta a la gente qué tipo de comida y restaurantes desea que se incluya en la aplicación.
“Próximamente estaremos haciendo un nuevo esfuerzo a partir de la realización de encuestas en varios puntos de la Ciudad de México, como centros comerciales y plazas públicas para preguntar a la gente si nos conocen o no, y obviamente cuáles son las cosas que quieren tener. La evolución de Hellofood se han dado gracias al feedback que hemos logrado establecer con nuestros clientes y usuarios potenciales”.