Qué pasaría sí de repente una marca decide vender sus productos sin utilizar el dinero, es decir, a cambio de una buena acción social, esto es lo que proponen dos creativos de España al lanzar la campaña “1010 Ways to buy without money”, para celebrar el Día Internacional del Libro.
Notas Relacionadas:
Campaña en Francia denuncia discriminación contra libros digitales
Tweetlibros: La mejor campaña de publicidad online
Aprovechan perreo para impulsar campaña BTL en favor de la lectura
La idea nació en abril de 2011, en las semanas previas a dicha celebración y más que plantear una crítica a los sistemas de compra y venta actuales o de ofrecer una alternativa basada en el intercambio, la campaña creada por Carlitos y Patricia, busca compartir una idea: “Las cosas no son gratis, pero se puede comprar sin dinero”.
Sólo se permite la compra de un único objeto por persona y evento, lo mismo que dentro de los precios disponibles hay algunos que no son “para todos los bolsillos”, por ejemplo, un libro cuyo precio es “Dejar de Fumar” únicamente podrá ser comprado por alguien que fume, un libro cuyo precio es “Colaborar con una causa social” necesita de la voluntad y las circunstancias para hacerlo.
Acciones como: donar sangre, comprar dos kilos de fruta y repartirla en la calle, bailar en la calle, tomarte una selfie haciendo cara de pescado, tomar 10 fotos de personas sonriendo, ser un donar de órganos, donar ropa que ya no uses, sonreírle a tus vecinos, entre muchas otras, puedes utilizar como “monedas” para adquirir un libro.
Esta campaña se ha realizado en ciudades como Montevideo, Buenos Aires, Madrid, Málaga, Roma, Porto Alegre y en otras partes del mundo.
Si quieres saber más de esta campaña puedes acceder a: http://1010waystobuywithoutmoney.org/es/
Aquí te dejamos esta iniciativa que esperemos, un día llegue a México: