En días recientes, a través de las redes sociales circuló un vídeo en el que una mujer le reclama a una mamá que se encuentra amamantando a su bebé en una banca de un parque, por exhibirse de tal manera.
Notas Relacionadas:
12 Perros y un gato que casi le dan al millón con video viral
Old Spice y su video viral “Get shaved in the face”
UNICEF te reta a beber tu propio sudor
Ese vídeo se convirtió en un fenómeno viral pues muchas personas se expresaron en contra de tal reacción por parte de la señora que reclama, por lo que surgió el hashtag #SíaLaLactancia, lo que muchas personas nos sabían, es que fue Unicef México, quien decidió realizar este vídeo “casual”, para concientizar de la importancia de la lactancia materna.
“(La) dramatización es parte de campaña #SíaLaLactancia. Muestra una realidad que juntos podemos cambiar“, publicó en su cuenta de Twitter, la organización defensora de los derechos de la infancia.
Además, la cantante Julieta Venegas, quien es embajadora de Unicef para esta causa, confirmó de igual manera que todo había sido planeado.
“El objetivo de este vídeo es sensibilizar sobre los bajos índices de lactancia materna en el país. ¡Tenemos que ver la lactancia materna como algo natural!”, publicó en su cuenta Facebook .
Esta nueva estrategia de marketing social, nos da una clara lección de que muchas veces nos dejamos llevar por un vídeo viral y juzgar a los protagonistas, sin preguntarnos antes, si es real o no.
Por si no lo has visto, aquí te dejamos el vídeo orquestado por Unicef México: