La creatividad es esencial al momento de idear una estrategia de promoción, la cual fue explotada en una estrategia BTL en la que la aerolínea alemana Transavia invita a incrementar el turismo a otras ciudades del mundo a través de dulces y botanas.
Notas relacionadas:
Tokio nombra a Godzilla como embajador de turismo
Enaltecen turismo en Buenos Aires con campaña gráfica
¿Y dónde quedó el dinero de las #Expos, #Convenciones y el Turismo de reunión?
Los snacks que lanzó la compañía alemana cuentan con información turística de ciudades como Lisboa, Dublín y Barcelona y no sólo eso, sino que pueden convertirse en un boleto de avión. Así que con esta estrategia se revoluciona el mercado de las aerolíneas de bajo costo.
Los compradores de estos snacks de la marca Transavia sólo deben ingresar a la página SnackHolidays o leer el código del empaque desde el smartphone para adquirir el ticket de vuelo de aquí a un año.
Se trata de una estrategia que además de apoyarse de los empaques de los dulces también cuenta con un hashtag para abrir la conversación en redes sociales.
Cabe destacar que las botanas de Transavia estarán disponibles en tiendas Carrefour City, Selecta y Cinema Mk2 en Francia del 14 al 21 de abril.