Uno de los eventos musicales más grandes que se llevan a cabo en México es el Corona Capital, el cual cuenta con el patrocinio de Corona y es promovido por OCESA. Sin embargo, para su realización no sólo intervienen estas agrupaciones, pues debido a su magnitud hay muchas empresas involucradas y puntos a tomar en cuenta.
Más notas relacionadas:
Cornetto da una lección de cómo hacer una divertida activación en eventos masivos
3 magnos eventos que activarán a la gente este fin de semana
Eventos pensados para público LGBTTTI
Para saber a ciencia cierta cuáles son los pasos básicos para ejecutar este tipo de eventos nos dimos a la tarea de entrevistar a Jorge Inda, director de Mercadotecnia de Corona, quien de entrada nos dijo que:
“El reto para Corona es acercar a los consumidores a experiencias de música increíbles, por ello lo que estamos haciendo es reinventar nuestra plataforma de música y no solo traer talento sino irse más a las experiencias para que mucha gente pueda tener acceso a esas experiencias”.
De acuerdo con el vocero, para crear magnos eventos hay que:
- Tener súper claro el objetivo de la marca en el evento. Hay marcas que son más pequeñas y el objetivo es generar awareness, reconocimiento. En el caso del Corona Capital, lo que queremos lograr es que las personas sepan cuál es el punto de vista de Corona en música: una experiencia musical increíble y con bandas que no fácilmente vienen a México.
- Tener el equipo correcto. Desde tus agencias y promotores hasta las autoridades para que todo mundo esté en el mismo canal en cuanto a qué se requiere para que el evento sea un éxito.
- Tener una planeación y una orden del día clara. Contar con meses de anticipación y saber exactamente qué es lo que va a ocurrir un mes antes, una semana antes, y el día del evento.
- Saber cómo entra tu marca dentro de esa jornada.
- Medir el éxito. Preguntarle a la gente, observar y entender al final del evento si se lograron los objetivos o no y qué se puede mejorar para el próximo evento.
Foto: Shutterstock