En los pasillos de la estación Chabacano, de la línea café del metro de la Ciudad de México se encuentra un stand que sobresale por su peculiar material POP: un libro gigante, unos banners, pequeños libros separadores, unos Boing miniatura y un mensaje promocional bastante tentador para los transeúntes.
Más notas relacionadas:
Magnífica creación BTL hecha con 250 mil libros
45 datos curiosos que no sabes de MONOPOLY, ¿te atreves a leerlos todos?
Publicidad Exterior que te hará leer bien
Se trata de una campaña itinerante de la Editorial Hermanos Torres que busca fomentar la lectura en zonas donde la gente no suele tener este hábito. Un reto bastante grande para esta casa editora que surgió hace dos años y que empezó haciendo libros gigantes con cuentos creados por el equipo.
Cuentos del Batallón perdido es como se titulan estos cuentos que ahora han pasado a un formato pequeño para que los viajeros del metro se animen a leerlos durante sus recorridos en la Ciudad de México.
“Son cuentos cortos que promueven los valores. Es una campaña que inició hace 4 años en colaboración con Fundación Boing. Nosotros hacemos las exhibiciones en lugares donde la gente no está muy vinculada a la cultura y al arte porque de esa manera despiertas su interés”, dijo en entrevista para InformaBTL Jorge Torres, cofundador de esta campaña.
La colección consta de 34 capítulos coleccionables. Cada uno cuesta 10 pesos y en la compra de un cuento se regala un mini Boing. Podrás encontrar esta increíble campaña itinerante los viernes en la estación antes mencionada.