La ausencia de las cajas registradoras en los puntos de venta de Apple fue una de las características que hace 15 años causó sensación a los seguidores de la marca. Aunado a ello estaban los pisos de madera y las mesas compartidas para que la gente viera los productos en sus respectivas cajas como todo un artículo aspiracional.
Más notas relacionadas:
#iWatch revolucionará los puntos de venta de Apple
15 datos de todo lo que puedes hacer con el #AppleWatch
Apple invade las redes con su #AppleWatch
Hoy, la firma encabezada por Tim Cook vuelve a mover las fibras emocionales de los aficionados y seguidores de Apple con la apertura de espacios cien por ciento pensados en ofrecerles grandes experiencias.
Se trata de una especie de pabellones que fueron presentados luego del lanzamiento oficial del Apple Watch, en donde las personas pueden conocer el nuevo producto, tocarlo, probarlo y hasta configurarlo a fin de que haya una interacción real con el dispositivo inteligente de la marca.
En términos de Marketing, esto es una avance importante dentro de los canales retail por tratarse de un cambio de formato en los puntos de venta de la marca. Además es una clara apuesta por intensificar las experiencias de marca.
Algo similar ha hecho Samsung, la principal marca competidora de Apple. En entrevista para InformaBTL y durante el lanzamiento del Galaxy Note Edge, José Luis de la Vega, director de Marketing de Samsung México, dijo que entre las acciones que llevarán a cabo para hacerle frente a la competencia destaca “poner los dispositivos en las manos de los consumidores”.
“Para nosotros es muy importante ofrecerle a los usuarios una experiencia, por eso tenemos en más de 6 mil puntos de venta promotores especializados y zonas de experiencia en donde la gente puede ir y jugar con el producto, tocarlo y ver realmente cómo es la pantalla”, explicó.