Dos mil 500 millones de dólares pagó AT&T1 por la compra completa de Iusacell, la compañía mexicana de telefonía móvil de Grupo Salinas. Con esta adquisición, AT&T adquiere las licencias, activos de red, tiendas minoristas y contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores mexicanos.
Más notas relacionadas:
5 estrategias de Slim para ganar en telecomunicaciones
Presidencia promueve en Twitter ley de telecomunicaciones
5 estrategias de Slim para ganar con la ley de telecomunicaciones
Actualmente, la red de Iusacell cubre un 70 por ciento de los cerca de 120 millones de habitantes mexicanos. En tanto, AT&T tiene la red 4G LTE en Estados Unidos y de acuerdo con su información oficial planea traer esa calidad de red a México.
La penetración de teléfonos inteligentes en México, según la compañía, es aproximadamente la mitad de lo que actualmente es en Estados Unidos, de modo que la inversión de AT&T1 en tierra azteca pretende hacer frente a la creciente demanda por servicios móviles de Internet de alta velocidad en el país.
Grupo Salinas mantendrá la propiedad y el control de la compañía TotalPlay de Iusacell, cuya sede permanecerá en la Ciudad de México, mientras que un equipo de AT&T supervisará la integración de Iusacell, la cual representa una expansión geográfica de la red inalámbrica de AT&T a un país que mantiene estrechas relaciones con la economía de Estados Unidos.
Es destacable que México es la segunda economía más grande de América Latina, con el PIB per cápita más elevado en esta región y además una clase media que crece rápidamente.
Foto: Shutterstock