Paul Thurston, presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero HSBC México entregó en Monterrey, donativos por más de 1 millón 250 mil pesos a Fundación Merced, Ciudad de los Niños de Monterrey, Fundación Unidos lo Lograremos y Casa de los Niños de Saltillo. El objetivo fue apoyar la educación de infantes de escasos recursos del norte del país.
“Los pequeños son el futuro de todas las naciones y la educación es escencial para el desarrollo del capital humano de un país”, señaló Thurston en una ceremonia llevada a cabo en las oficinas de HSBC en Monterrey. Los donativos se realizaron como parte del programa de Responsabilidad Corporativa que la institución financiera tiene para proveer apoyo en diversas áreas como: educación, cultura, medio ambiente y salud, poniendo especial atención en los sectores más desprotegidos.
A través del programa Niños con Futuro, se recibió un total de 1 millón 6 mil 665 pesos con 79 centavos, que fueron entregados a la Fundación Casa de los Niños Saltillo. Este programa funciona con las donaciones que los clientes de HSBC tienen la opción de hacer en los cajeros automáticos. Asimismo, Unidos lo Lograremos fue acredor a 150 mil pesos generados gracias al producto Tu Cuenta, que dona el 1 por ciento de la cuota mensual y apoya, hasta el momento, 32 organizaciones en México.
Por su parte, Fundación Merced y Ciudad de los Niños de Monterrey, fueron beneficiados con 560 mil pesos, por la campaña “COLECTON 2007″ en la que participaron los empleados del grupo financiero. Las donaciones del personal de HSBC están dirigidas a la aportación de mochilas con útiles escolares, que serán entregadas a 3 mil 632 niños en once estados del país.
Finalmente, Thurston subrayó que cada inicitiva de apoyo es cuidadosamente analizada para poder llevarse a cabo, ya que el objetivo de HSBC es trabajar con las instituciones que han demostrado una contribución real y tangible a la comunidad; de ésta manera, se logran atender las necedidades “escenciales en la vida”.